Reformas más demandadas en 2021

Tras un año 2020 marcado por la crisis del coronavirus, muchas personas se han dado cuenta de que su vivienda no cumplía los requisitos adecuados para estar confinados ni para pasar tanto tiempo en casa, por eso, las reformas este año, se han visto incrementadas para conseguir hogares más acogedores y más adecuados a las necesidades familiares.
 
En Propertalia te contamos cuáles son las reformas más demandadas en el 2021.
 
Todas las reformas van encaminadas a que las viviendas se adapten a un modo de vida en el que pasamos muchas más horas en casa, así como, poder hacer actividades que anteriormente realizábamos fuera de casa y que ahora, nos vemos obligados a realizar en nuestro hogar.

Un lugar para trabajar en casa


Es una de las reformas más demandadas en este año. Aunque empezó siendo una solución momentánea para los meses de confinamiento, hay muchas empresas que se han dado cuenta de los beneficios del teletrabajo y van a mantener esta práctica. En este caso, lo que se demanda es crear zonas especialmente habilitadas para poder trabajar, desde una habitación completa que pueda funcionar como despacho y donde prime un espacio moderno y funcional que esté bien iluminado, a la adaptación de algún rincón en alguna zona de la vivienda, donde lo más importante es aprovechar todos los centímetros y procurar que el espacio de trabajo esté delimitado, a pesar de no estar en una habitación independiente.

Espacios abiertos

La amplitud visual se convierte en algo fundamental si tenemos que pasar tantas horas en casa, por eso, la tendencia es derribar muros y crear espacios más amplios e integrados, sobre todo en viviendas más pequeñas. Las opciones preferidas son: unir el salón con el recibidor, o la cocina con el comedor o incluso integrar la cocina en el salón, de manera que se amplíen los espacios y se fomenten las relaciones familiares.

Búsqueda de la luz


Este concepto de espacio abierto no solo es para ampliar estancias sino que eliminar tabiques, se convierte en una de las mejores soluciones para ganar luz en todos los ambientes. Por eso, estos trabajos están encaminados a que entre mayor luz natural en el interior de la vivienda, así como a mejorar los puntos de luz en aquellos rincones donde no llegue.

Baños renovados


Los baños, que son una de las estancias de la vivienda que más acusa el paso del tiempo y del trasiego familiar, también se tienen en cuenta para darle un toque nuevo a la vivienda. En este caso, no solo se apuesta por renovar azulejos, grifería y sanitarios, sino que se buscan alternativas para el ahorro del agua, con el objetivo de disminuir las facturas, y la sustitución de la bañera por el plato de ducha para aumentar la comodidad.

Mejoras de cocinas y habitaciones


La cocina que suele ser el epicentro de una vivienda junto con el salón o la sala de estar, es una de las reformas más demandadas, ya que las familias pasan mucho más tiempo en estos lugares, una de las opciones como decíamos antes, es unir estos dos espacios y conseguir una zona mucho más útil y familiar.
Con respecto a los dormitorios, las reformas van encaminadas a su redistribución para aumentar la confortabilidad, y en el caso de habitaciones de niños, crear un espacio adecuado para ellos con el objetivo de que puedan jugar y estudiar en su propio cuarto.

Adecuaciones de exteriores


Si antes las personas tenían cualquier terraza, balcón o patio, desaprovechados o descuidados, tras el coronavirus, ha sido una de las reformas y cuestiones principales de mejora en la vivienda, con el objetivo de poder disfrutar del espacio libre aun estando confinados.
 
Adecuar nuestra vivienda para poder contar con espacios mucho más prácticos y funcionales que nos permitan tener nuestro propio espacio, así como poder pasar tiempo en familia, ha sido una prioridad en las reformas que se vienen demandando en este 2021, sobre todo, para aquellas personas que no se plantean un cambio de vivienda.
 
Por otro lado, quién esté pensando en mudarse, probablemente también apostará por viviendas que cuenten con todas estas características, ya que las nuevas costumbres laborales y la experiencia del Covid-19, nos han hecho ser mucho más conscientes de las prioridades que necesitamos en nuestro hogar.